San Lorenzo suma más kilómetros de bicisendas a lo largo y ancho de la ciudad

Comenzó la ampliación del tramo que se extiende por bulevard Urquiza al oeste. Y luego se hará lo propio en el cantero central de bulevar Sargento Cabral

La Municipalidad de San Lorenzo comenzó los trabajos para extender su circuito de bicisenda sobre bulevar Urquiza, en un tramo de 500 metros que se extenderán desde Juan Manuel de Rosas hasta Chile.

La traza, construida con hormigón de 12 centímetros de espesor, tendrá 2,40 metros de ancho y estará emplazada en la margen norte de la calzada para ambos sentidos de circulación, e incluirán entubamientos y rectificación de cuneta.

“Esto es un gran aporte a la seguridad vial, ya que bicicletas y vehículos circulan por carriles distintos en uno de los corredores más transitados de la ciudad, como lo es bulevard Urquiza, uno de los accesos a San Lorenzo”, destacó el intendente Leonardo Raimundo.

Y agregó: “Estamos fomentando el uso de la bicicleta en virtud de los múltiples beneficios individuales y comunitarios que aporta. A esto apunta también el proyecto de las estaciones de bicicletas públicas, Biciudad, que recientemente se ha relanzado con múltiples mejoras”.

La traza que se construye quedará unida desde Chile hasta Colón, y una vez finalizada, se iniciará la bicisenda sobre bulevar Sargento Cabral.

Estas obras se sumarán a otros circuitos ya culminados y habilitados como lo son los existentes sobre calle Cittadini, desde la Rotonda de los Trabajadores hasta la ruta A012, y al ubicado en paralelo a la ruta 11, desde Genaro Roldán hasta el arroyo San Lorenzo.

.

MÁS NOTICIAS
Después del diluvio… ¿Cómo sigue el tiempo en San Lorenzo y alrededores?

Después del diluvio… ¿Cómo sigue el tiempo en San Lorenzo y alrededores?

La lluvia cayó con fuerza a partir de las 5 de la mañana, anegando varias calles en distintas ciudades del Cordón y Rosario. ¿Cómo sigue el tiempo?

La reina Máxima de Holanda elogió la inversión millonaria de una pyme sanlorencina

La reina Máxima de Holanda elogió la inversión millonaria de una pyme sanlorencina

En el marco de su visita a la ciudad de Buenos Aires por G20, la reina Argentina tuvo un encuentro con directivos de la empresa Brayco y sus socios de la fabrica de ladrillos HCCA, Brimax.

Sindicato volvió a denunciar el ingreso a los puertos de soja norteamericana con herbicidas mortales

Sindicato volvió a denunciar el ingreso a los puertos de soja norteamericana con herbicidas mortales

Se trata de Urgara, que identificó a las empresas Renova y Vicentín como los principales focos de posible contagio. "Que alguien del gobierno se haga cargo", indicaron