Sarampión y rubeóla: la campaña de vacunación ya alcanzó al 91 por ciento de los sanlorencinos

El trabajo sanitario realizada por la Secretaría de Salud se terminará el 30 de noviembre. ¿Todavía no vacunaste a tu hijo?

La Secretaría de Salud local ya vacunó el 91 por ciento de los niños y niñas que constituyen la “población objetivo”, hecho que fue reconocido por el Ministerio de Salud provincial.

La Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola organizada por el Ministerio de Salud de la Nación se extenderá hasta el viernes próximo con la disponibilidad gratuita, en todos los centros de salud locales, de las dosis suplementarias enviadas por la repartición nacional.

Desde el comienzo de la actividad, el 1º de octubre, se han vacunado 2.860 de los 3.195 chicos y chicas de entre 13 meses y 4 años, 11 meses y 29 días de vida que habitan en San Lorenzo. Por esta razón, el Ministerio de Salud de Santa Fe destacó la tarea del equipo municipal.

“Ya hemos llegado al 91 por ciento de la población objetivo, un excelente número, pero queremos llegar al cien por ciento”, expresó la subsecretaria de Salud, Susana Diana. Para cumplir ese objetivo, el área viene realizando un intenso trabajo de campo, con búsquedas activas puerta a puerta, en instituciones educativas y eventos masivos.

“Esta campaña se realiza fundamentalmente para evitar que se produzcan nuevos casos de sarampión, una enfermedad viral, potencialmente grave y muy contagiosa. Con ese propósito la Nación baja una dosis extra, que se coloca más allá de que el niño haya recibido una dosis al año de vida. Por eso se cuenta a partir de los 13 meses”, añadió la funcionaria.

La vacuna está disponible de forma gratuita en los quince centros de salud municipales, los dos provinciales y en el Hospital Granaderos a Caballo.

MÁS NOTICIAS
Marítimos iniciarían medidas de fuerza por incumplimiento “sistemático” de patronal a cumplir con convenio laboral

Marítimos iniciarían medidas de fuerza por incumplimiento “sistemático” de patronal a cumplir con convenio laboral

Se trata de una acción anunciada por el SOMU. Regiría en Puerto San Martín e interrumpirá servicios en muchos muelles

La autopista quedó cortada por un choque de camiones en Capitán Bermúdez

La autopista quedó cortada por un choque de camiones en Capitán Bermúdez

Uno de los vehículos colisionó al otro por detrás y quedó cruzado en la cinta asfáltica. Hay desvíos por San Lorenzo y Granadero Baigorria

Murió un motociclista que fue arrollado en pleno centro de San Lorenzo

Murió un motociclista que fue arrollado en pleno centro de San Lorenzo

El accidente fatal se produjo en la esquina de San Martín y San Juan. La moto colisionó, esta tarde, contra un Chevrolet Astra.

10