Sindicato Aceitero denunció “aprietes” contra sus trabajadores e iniciaron una huelga


La empresa Bunge volvió a ser blanco de las protestas del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA), en Puerto San Martín, y hasta allí se movilizaron miembros de su comisión directiva y delgados gremiales.

Apuntan que la agroexportadora no cumplió con lo acordado en su última reunión con el sindicato y volvió a impulsar retiros voluntarios entre su personal.

Oportunamente, la firma había acordado suspender esas proposiciones y el sindicato a “encauzar” a algunos empleados que, según la cerealera, no cumplían convincentemente con sus tareas.

“Siguen con los aprietes a la gente, le ofrecen retiros voluntarios, están incumpliendo un acta que está firmada después de la reunión del 8 de octubre donde se dijo que no se iba a despedir ni ofrecer ningún tipo de retiro voluntario. La empresa está rompiendo la paz social, están haciendo lo que quieren”, expresó Daniel Succi, secretario gremial de la organización obrera, en declaraciones aportadas en FM 93.5, de esa localidad.

Pasado el mediodía realizaron una asamblea y determinaron continuar en el lugar con la protesta y un paro de actividades, por lo menos, hasta el mediodía de este viernes.

“Si sumamos lo de Bunge a otras situaciones que tenemos en distintas empresas, en medio del pedido para reapertura de las paritarias (el gremio solicitó un incremento en los haberes del 12 por ciento, retroactivo sólo para el período septiembre y octubre), digo que acá puede pasar cualquier cosa”, advirtió.

10