Sindicato Aceitero denunció “aprietes” contra sus trabajadores e iniciaron una huelga

Apuntaron a Bunge, en Puerto San Martín. Indican que repusieron su plan de retiros voluntarios. Pararon la planta

La empresa Bunge volvió a ser blanco de las protestas del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA), en Puerto San Martín, y hasta allí se movilizaron miembros de su comisión directiva y delgados gremiales.

Apuntan que la agroexportadora no cumplió con lo acordado en su última reunión con el sindicato y volvió a impulsar retiros voluntarios entre su personal.

Oportunamente, la firma había acordado suspender esas proposiciones y el sindicato a “encauzar” a algunos empleados que, según la cerealera, no cumplían convincentemente con sus tareas.

“Siguen con los aprietes a la gente, le ofrecen retiros voluntarios, están incumpliendo un acta que está firmada después de la reunión del 8 de octubre donde se dijo que no se iba a despedir ni ofrecer ningún tipo de retiro voluntario. La empresa está rompiendo la paz social, están haciendo lo que quieren”, expresó Daniel Succi, secretario gremial de la organización obrera, en declaraciones aportadas en FM 93.5, de esa localidad.

Pasado el mediodía realizaron una asamblea y determinaron continuar en el lugar con la protesta y un paro de actividades, por lo menos, hasta el mediodía de este viernes.

“Si sumamos lo de Bunge a otras situaciones que tenemos en distintas empresas, en medio del pedido para reapertura de las paritarias (el gremio solicitó un incremento en los haberes del 12 por ciento, retroactivo sólo para el período septiembre y octubre), digo que acá puede pasar cualquier cosa”, advirtió.

MÁS NOTICIAS
Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Tenía 59 años, el hecho sucedió ayer en un club de dicha localidad. Sus amigos y los médicos intentaron reanimarlo

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Moyano luchó durante varios años contra una larga enfermedad. En la mañana de hoy falleció en un sanatorio de la ciudad de Rosario.

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Horacio Sala, el papá del delantero argentino que viajaba en la avioneta desaparecida en el Canal de la Mancha, no puede entender lo que sucedió. "Mi mujer y mi hija están viajando a Francia", dijo.