Tenis adaptado en Roldán de la mano de un ex tenista profesional

La Fundación Estar, que dirige el ex tenista Eduardo Schwank, organizó para este domingo 25 un gran certamen deportivo del que participarán más de cien jóvenes de distintas localidades de Santa Fe con capacidades diferentes en lo físico o en lo intelectual.

El encuentro se desarrollará en las canchas del Schwank Tennis Center, ubicado en el barrio Tierra de Sueños 2, de Roldán, donde se disputará el 9º Torneo de Tenis Adaptado, desde las 8.30 y hasta las 14. Allí sus participantes ejercerán su derecho a jugar y a competir por su trofeo.

Más de 100 deportistas confirmaron su participación en el certamen.

La Fundación Estar cuenta con 14 escuelas de tenis creadas en distintas localidades de la provincia de Santa Fe. Tienen una participación activa con diferentes instituciones vinculadas a la discapacidad y persigue el fin de hacer cumplir lo establecido por la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que indica entre sus artículos el derecho a vivir de manera independiente, a ser incluido en la comunidad, a la movilidad, habilitación y rehabilitación, a la participación en la vida política, pública, cultural, así como a la recreación y al deporte.

“Estamos muy contentos en realizar el 9° torneo para personas discapacidad. Para este certamen contamos en un principio con 110 chicos confirmados, lo que indica que año tras año seguimos creciendo y luchando para que todos ellos tengan su merecida competencia anual y la disfruten de la mejor manera posible. Me hace feliz verlos jugar este hermoso deporte”, dijo Schwank al portal de noticias Rosarioplus.com.

MÁS NOTICIAS
Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Fue ayer por la noche en la bajada de Urquiza y el río. "La matamos entre los vecinos ya que se dirigía hacia las viviendas de la zona"

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Las máximas permitidas serán 110 kilómetros para autos, 90 para colectivos y 80 para camiones. Ya se está poniendo nueva cartelería advirtiendo esta nueva situación

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

El presidente comunal junto a la fiscal de delitos ambientales y personal de fuerzas federales encabezaron el operativo tomando muestras del predio situado en el noroeste del pueblo