Timbúes: borracho, escapó de un control y a los metros volcó su camioneta 4 x 4

Anoche, la Guardia Urbana local se topó con un borracho al volante y le pidió dejar su vehículo, pero el beodo escapó y casi atropella a un uniformado. A los pocos metros, tras “tomar” mal una curva, volcó.


Así quedó la camioneta tras la huída del borracho conductor (Foto InfoMás)

“Seguro venía de un asado”, esbozó un testigo que vio cómo quedó la Nissan X Trail todo terreno de color negro. Impecable, pero tumbada sobre la cinta asfáltica en Timbúes.

La historia comienza anoche a las 23.30 sobre calle España, a diez metros de Hernández. Allí un retén de la Guardia Urbana de la Comuna de Timbúes detuvo la marcha del rodado mencionado; y al solicitarle al conductor su identificación éste desciende sin poder sostenerse en pie por su evidente estado de ebriedad. Allí, los oficiales reiteran el pedido de documentación y le piden la llave del rodado, para que no pueda manejar.

Pero el conductor decide no acatar lo ordenado, se sube al vehículo y sin más pone en marcha y se va, debiendo el empleado comunal tirarse hacia la cinta asfáltica para evitar ser embestido.

Personal de la Guardia Urbana –luego de pedir apoyo policial- sale en procura de la detención de la 4 x 4 con el fin de prevenir algún tipo de incidente o accidente, pudiendo ver que el vehículo dobla por calle Colón hacía el oeste, lugar este donde a unos veinte metros de la ochava noroeste el conductor pierde el control del rodado y vuelca.

¿Cómo terminó todo? El conductor borracho, identificado como Hernán M. de 52 años debió ser llevado de urgencia al Hospital Eva Perón con politraumatismos. El caso quedó en manos del fiscal Leandro Lucente.

Un agravante más: dentro de la camioneta había numerosos envases vacíos de bebidas alcohólicas.

10