Traferri:“Nadie habla del impacto que va tener sobre productores y cooperativas”

El senador de la provincia de Santa Fe aseguró que el proyecto de suba de impuestos se tratará en comisiones y escucharán a todos los actores. La semana que viene reciben a la mesa de enlace y a transportistas.

“Nadie habla del impacto que va a tener sobre los productores y cooperativas”, remarcó Armando Traferri. Según el senador provincial del PJ, la ley que tiene media sanción por parte de Diputados para el aumento de impuestos a cerealeras y acopios, no saldrá de Senadores sin el suficiente debate. “Hay que poner este tema sobre la mesa y no hacer futurología, como hacen algunos diputados poco democráticos”, apuntó el legislador.

“Es preocupante que se trate una ley de este tipo sin darle a las entidades, a los productores y a las empresas la posibilidad de plantear su posición”, dijo el senador en diálogo con radio Fisherton; que luego de reunirse ayer con los equipos  técnicos de las bolsas de comercio de Rosario y Santa Fe, adelantó que la semana que viene recibirán a la mesa de enlace y a los transportistas, “quienes hablan a las claras de que hay una serie de mejoras que se podrían hacer en el sector para que no sean necesarios tantos subsidios”.

Según el senador del departamento San Lorenzo, “nadie habla del impacto que va a tener sobre los productores y las cooperativas. Plantear que esto sólo lo van a pagar las multinacionales y que de un lado están los buenos y del otro los malos, es agrandar la grieta, y nosotros no estamos para eso”.Además -siguió- “tampoco se pone en consideración lo que las grandes empresas aportan a los gobiernos locales, con los que los municipios solventan los principales servicios”.

Traferri también dijo que el rápido tratamiento que el proyecto tuvo en Diputados no lo sorprendió. Y agregó: “Cuando las leyes se tratan sin el debate correspondiente se cae en esta trampa de votar algo de lo que después te arrepentís”.

Consultado sobre el posicionamiento del bloque del PJ  sobre el tema, aseveró que “es dividida y creo que la votación va a ser igual”.

Fuente: BCR News

MÁS NOTICIAS
Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Tenía 59 años, el hecho sucedió ayer en un club de dicha localidad. Sus amigos y los médicos intentaron reanimarlo

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Moyano luchó durante varios años contra una larga enfermedad. En la mañana de hoy falleció en un sanatorio de la ciudad de Rosario.

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Horacio Sala, el papá del delantero argentino que viajaba en la avioneta desaparecida en el Canal de la Mancha, no puede entender lo que sucedió. "Mi mujer y mi hija están viajando a Francia", dijo.