Un campesino garca: Suelta las vacas lecheras a los campos vecinos y le comen todo lo sembrado

Productores rurales denunciaron a un hombre que usurpó un lote en la zona rural de San Lorenzo y al qeu acusan de tener un tambo "trucho". Hoy se concentraron en Fiscalía


Cows rest and graze at Woodside Green Farm in Great Hallingbury, Essex, UK. British farmers are finding survival difficult with the price being offered by buyers barely meeting production costs. May 25 2005. Photographer: Rogan Macdonald

Un caso insólito, pero no por ello veraz, denunciaron productores agropecuarios de la zona rural de San Lorenzo apuntando a un sujeto que, según indicaron, usurpó unos terrenos hace unos siete años atrás y desde hace un tiempo suelta sus animales a otros campos para que se alimenten de la siembra que hay en ellos.

“Empezó con una o dos vacas y hoy tiene unas setenta que suelta a los campos de al lado y se comen todo que allí sembramos”, indicaron los damnificados. Además, apuntaron a que el tambo que explota (el ganado es lechero) “es trucho porque no está habilitado y los animales tampoco son controlados”.

Consultados sobre la metodología que tiene para hacer ingresar sus vacas en otros campos, respondieron al unísono: “Corta los alambrados y los arrea hasta nuestras tierras”.

Cansados de la situación y de no tener una respuesta, esta vez decidieron concentrarse en las puertas de la Fiscalía para intentar generar alguna reacción d ela Justicia.

“Hace rato que venimos denunciando el caso. Hemos radicado denuncias individuales, pero como nunca pasó nada, esta vez resolvimos venir todos juntos”, indicaron.

Según su testimonio, estos productores agropecuarios ya recurrieron al municipio, al Senasa, a la policía y a la Justicia, pero hasta ahora, nadie le aportó una solución.

“El hecho de nuestra denuncia es que no sentimos perjudicados económicamente, pues los animales destrozan nuestras siembras”, ratificaron.

Los campos están situados en la zona oeste de San Lorenzo, y lindan con Aldao.

 

 

10