Le destrozaron la cara a trompadas a una niña que dormía y acusan a un pariente como autor de la barbarie

Tiene 12 años y contaba las horas para ir a la Fiesta de las Colectividades. Le fracturaron la mandíbula. El agresor sería un primo de la madre y es drogadicto


Una nena de 12 años fue golpeada a mansalva por un familiar a tal extremo que le fracturaron la mandíbula.

La pequeña se llama Sofía y el sábado descansaba en su casa contando las horas para participar del Encuentro de Colectividades, pero la despertó la feroz golpiza propinada por un hombre y terminó internada en terapia intensiva del Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

La directora del efector, Viviana Esquivel, detalló que sufrió una fractura mandibular bilateral.

Ya compensada y en una sala común, el padre, Sebastián, denunció por el hecho a un primo de la mamá de Sofía, un hombre de unos 30 años que, según detalló, “tiene problemas de consumo de drogas. Si no, no se explica hacer algo así”, conjeturó.

La familia denunció el caso ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Unidad de Violencia de Género quedó a cargo de la investigación.

El sábado pasado, la madre de Sofía salió a trabajar y ella se quedó durmiendo en la vivienda el barrio San Francisquito, en Rosario. Si bien la abuela vive a pocas cuadras, no se preocuparon y la dejaron descansar porque a la noche iba a participar en el Encuentro de Colectividades. “Queríamos que pudiera estar bien”, dijo la abuela en la puerta del Vilela.

Nadie imaginó que un hombre iba a forzar el ingreso a la casa y desfigurarla a golpes.

“Quería matarla”, afirmó el papá, quien agregó que un momento quiso hasta estrangularla.

Fuente: La Capital

10