Marítimos ratificaron aumento salarial y desaparición de la actividad informal

SOMU y empresarios homologaron el acta en la Secretaría de Trabajo de la Nación


La Cámara Empresarial de Servicios de Lanchas, Amarres y Afines y el Sindicato Obrero Marítimos Unidos (SOMU) ratificaron el acuerdo de aumento salarial alcanzado días atrás, esta vez, en sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.

De tal manera, la negociación quedó homologada y con ello se cumplió el último trámite administrativo requerido por ley para que tenga plena legaldiad.

Asimismo, más allá de este entendimiento, las partes también suscribieron su intención y compromiso “para combatir la actividad informal, incluyendo medidas judiciales y administrativas, de ser necesario”.

“Todo esto no se podría haber logrado sin el apoyo incondicional de nuestros compañeros trabajadores y de los integrantes de la conducción nacional encabezada por nuestro secretario general Raúl Durdos, y la incansable tarea del secretario del Interior, David Villalba”, expresó el delegado local sindical, Cristian Cardozo.

“Desde el gremio seguimos con el firme compromiso de no limitar ningún derecho adquirido con nuestros afiliados; procuramos el cuidado de los puestos de empleo con la firme premisa de hacer cumplir el convenio colectivo de trabajo”, agregó.

El incremento salarial es de 40 por ciento y fue pasible desde la liquidación de haberes de octubre, de la siguiente manera: 17 por ciento para los salarios pagados desde marzo a septiembre últimos, y 23 por ciento computables desde octubre hasta febrero del año venidero.

10