Se difundió la lista de los trabajadores despedidos en Fabricaciones Militares Fray Luis Beltrán

Hasta ahora son 15 contratados los afectados, pero no descartan que haya más. Los empleados y el gremio concentraron frente a las puertas del predio y cortaron la ruta 11 en señal de protesta


Los trabajadores de Fabricaciones Militares Fray Luis Beltrán protestan tras conocerse conocer el listado final de operarios a los que le fueron renovados sus contratos porque hubo 15 a los que se les dio por finalizados.

En principio el gremio que los contiene había anunciado el despido de 26 trabajadores, por el momento, en la lista que dieron a conocer desde la empresa hay 15 operarios nombrados:

La Asociación de Trabajadores del estado (ATE) inició una serie de medidas para forzar la continuidad de trabajo a todo ese número de obreros, y había anticipado que no permitirían lo contrario.

Sin embargo, desde la Dirección General de Fabricaciones Militares decidieron recortar el actual número de contratados, que son (o eran) 255, en 26.

Así daban a conocer la lista de operarios despedidos:

Ayer, los trabajadores habían tomado las oficinas de la Dirección General de la fábrica beltranense y determinaron un quite de colaboración. Hoy resolvieron cortar la ruta 11.

El año pasado sucedió casi lo mismo cuando por entonces quedaron unos 50 operarios sin empleo.

 

10