Ahora también para Niños: San Lorenzo sumó unidades especiales para “Biciudad”


El sistema de transporte público comunitario “Biciudad” de San Lorenzo sumó nuevas unidades que están especialmente adaptadas para llevar niños.

Son ocho rodados con sillas ubicadas en la parte trasera que cuentan con apoyacabeza y cinturón de seguridad.

Cabe recordar que hace algunas semanas se habían incorporado dos tipos de bicicletas para personas con discapacidad, la “Cargo Bike”, fabricada en Rosario y que tiene una plataforma con habitáculo en el que se transporta la silla de ruedas, y la “Ernibike”, un vehículo con tres ruedas y una silla postural ergonómica desmontable que despierta la estimulación de las personas con parálisis, por lo que es considerado también un instrumento terapéutico.

Además, a mediados del año pasado se habían agregado bicis de doble asiento.

“El sistema de bicicletas públicas es un medio para que los vecinos puedan movilizarse de un modo sustentable, al que siempre intentamos añadirle componentes que lo vuelvan cada vez más inclusivo, con rodados para personas con discapacidad y asientos para niños, y también recreativo, con las bicis dobles”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Biciudad dispone de ocho estaciones ubicadas en San Martín y Eva Perón, San Martín y Falucho, Santos Palacios y Sargento Cabral, Urquiza y Juan José Paso, San Martín y Urquiza y San Martín y Rosario.

 

10