Araceli González: “Cuando tenía cinco años un hombre me manoseó”

Sensibilizada por el caso de Thelma Fardin, la actriz contó detalles dramáticos de lo que vivió cuando era una nena.


La denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés inspiró a muchas mujeres a contar sus historias personales y los abusos que sufrieron.

Una de ellas es Araceli González, quien conmocionó a todos este sábado en el programa Podemos Hablar, que conduce Andy Kusnetzoff, al revelar un episodio de abuso sexual que sufrió en su niñez.

“A los cinco años, un hombre adulto me manoseó, durante mucho tiempo”, empezó diciendo.

“Fue algo que oculté durante toda mi vida y que lo dije recién de adulta porque salió a los 10 años de mi terapia. Lo tenía totalmente bloqueado”, reconoció González.

La actriz dio detalles estremecedores de aquella terrible vivencia. “Era un albañil. Yo tenía 4 o 5 años. Me acuerdo de mi pollerita a cuadritos, me acuerdo que me bajaba la bombacha…”, dijo.

“Me acuerdo todo el proceso y en un momento no me acuerdo más. Y no sé hasta dónde llegó eso”, agregó.

Araceli González también recordó que se trató de un hombre “muy grande de más de 50 años” y que el abuso se repitió en “varias” oportunidades. Era la casa de mi tía, que era al lado. Nunca más pude usar polleras a cuadros, es como que todo me recuerda a un momento”, señaló.

“Hay algo que bloqueó mi cerebro. Es como que hay una parte que yo borré. Hay una parte que no recuerdo. Y hoy me levanté pensando en Thelma, pensando en mí, pensando en un montón de mujeres”, dijo con emoción.

La actriz aseguró que “es un momento histórico, no importa la bandera que tengas. Acá son mujeres, el mismo género, todas con todas. Creo que es un momento maravilloso”, finalizó Araceli, buscando reponerse.

10