Camioneros mantienen un paro total de actividades en Cotreco

Es por la falta de pago del aguinaldo en los tiempos prometidos. "Hasta que no lo abonen, la huelga no se levanta", indicaron los sindicalistas


Desde ayer, el Sindicato de Camioneros de Santa Fe mantiene una huelga total en la firma Cotreco, sita en Puerto San Martín y que presta servicios, en la zona, en San Lorenzo con el barrido de calles y levantamiento de escamondas.

“Cómo viene sucediendo en los últimos tiempos, estos empresarios no cumplen con las fechas de pago de sus obligaciones salariales; en este caso ya se venció la fecha en que debían pagar el medio aguinaldo y acá seguimos esperando”, informó Juan Capuano, delegado local del gremio.

De acuerdo a la información del sindicato, dicho pago debió efectuarse, como límite máximo, el pasado 18 del corriente, y eso no ocurrió.

“Hasta que no paguen, nos mantendremos en huelga y de esta empresa no sale un solo trabajador ni maquinaria”, ratificaron los gremialistas, apostados en los portones de la firma.

A raíz de este conflicto, la ciudad de San Lorenzo está privada de los servicios contratados.

“Hablamos con el intendente Leonardo Raimundo y nos confirmó que tiene todos los pagos al día, no le debe un solo pesos y los depósitos fueron efectuados en tiempo y forma, por lo que entendemos que las dificultades financieras que pudiera tener Cotreco no son originadas acá”, agregaron los sindicalistas.

10