Confirmado: las elecciones en Santa Fe son en abril y junio, y el cierre de listas, en febrero

Quedan casi dos meses para determinar candidatos, confirmar el orden de sus postulaciones y ratificar frentes electorales, pues el plazo vencerá el 22 de febrero venidero


En 2015, Raimundo y Ore fueron por el oficialismo en San Lorenzo y aplastaron; en 2019 todo indica que repetirán la fórmula.

Queda casi nada de tiempo para resolver las candidaturas a concejales, intendente y presidentes comunales, como así también para los cargos legislativos provinciales y para la gobernación.

Hoy, el gobernador Miguel Lifschitz dio el aval para que el cronograma electoral 2019 tenga sus fechas resueltas.

Así, el 22 de febrero será la fecha límite para la inscripción de candidatos, el 28 de abril se desarrollarán las internas (PASO) y el 16 de junio las generales.

A ello debe sumarse las fechas elegidas por la Nación para las elecciones de jurisdicción nacional y que en este caso serán el 11 de agosto, para las internas, y el 27 de octubre para las generales; en caso de segunda vuelta, el día elegido es el 24 de noviembre.

Respecto a las elecciones provinciales, donde se ponen en juego los cargos locales, los días están contados y la designación de posibles candidatos dista mucho de oficializarse.

Tal como anticipara SL24, muchos sectores políticos se enfrentan a una disyuntiva que se repite una y otra vez en las últimas elecciones y que siguen sin resolver: organizar una campaña electoral con tiempo suficiente que permita planificar una buena militancia y proyectar un cocimiento acabado en el electorado del potencial de cada candidato.

En la región, salvo los oficialistas, el resto tienen otra vez que dilucidar este problema para no repetir sus mediocres performances.

.

 

10