Descubre cómo hacer el resumen del año de tu cuenta de Instagram

La aplicación "Top Nine" disponible en servicios Android, iOS y también en computadores, permite saber tus nueve publicaciones más populares durante 2018


Se acaba el año y las redes sociales se encargan de recordar cómo fue el 2018 de cada uno de los usuarios en esta plataforma.

Primero fue Facebook el que empezó a popularizar su herramienta “Year in a View” y ahora es el turno de Instagram, aunque esta función no es parte de esta red social en sí.

Entonces, ¿cómo se hace el resumen? La aplicación “Top Nine” permite saber a cada “instagramer” cuáles fueron sus publicaciones más populares en base a los “me gusta” que obtuvo. Específicamente, las nueve primeras.

El paso a paso

Para lograrlo se debe descargar la aplicación en celulares Android o iOS y al abrirla, introducir tu nombre de usuario en Instagram para que encuentre el perfil.

Al mismo tiempo, se debe ingresar el correo electrónico del usuario y unos segundos después aparecerán las nueve publicaciones que más “me gusta” consiguieron a través de un collage, el que también es enviado por correo. Este proceso también se puede realizar mediante el sitio web de la aplicación.

A modo de ejemplo, te damos a conocer las publicaciones más exitosas de nuestra cuenta durante 2018.

Además, mediante esta aplicación también se puede saber la cantidad de “me gusta” conseguidos en este año.

10