Dietrich: “Baja a la mitad la espera de descarga de camiones”

El ministro de Transporte dijo que se está reduciendo de 12 a 6 horas el tiempo para descargar la mercadería.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dijo que se está bajando “de 12 a 6 horas” el tiempo de espera para descarga de camiones.

Según el funcionario, esto ayuda a “que el camión pueda trabajar” y a “mejorar los costos logísticos”. Estas declaraciones se dieron en el marco de la cena de fin de año de la Fundación Libertad en el Salón Metropolitano de Rosario.

Previo a este evento, el ministro visitó el puerto de Cargill en Timbúes donde observó el sistema de turnos “para que los camiones esperen menos”.

Dietrich también destacó que la provincia de Santa Fe avanzó con la implementación del sistema de bitrenes mediante una nueva normativa. “Esto permite que los camiones de 45 toneladas de carga aumenten a 75. Es muy importante para bajar los gastos de logística”.

El ministro de Transporte también agregó que el 70 % de los bitrenes y el 50 % de los camiones escalables se fabrican en Santa Fe.

“Esto genera empleo y actividad económica. Ayuda mucho a que tengamos un país con menor costo logístico y permite que más productores puedan producir y vender su mercadería a los puertos”, concluyó.

 

MÁS NOTICIAS
Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

A través del Ministerio de Medio Ambiente, el Estado provincial llegó a la zona para ver lo sucedido el pasado martes.

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

La sustancia viene de la empresa Buyatti, alcanzó una alcantarilla y terminó, vía desagüe, en las aguas del río a metros del muelle de la empresa Bunge. Confirman que no es una sustancia contaminante.

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

El sindicato de peajistas decidió una medida de fuerza que afecta dos horas por turno de trabajo. Ocurre tras la negativa de la concesionario Vial Santa Fe a pagar una gratificación anual de $ 18.000.