El Departamento San Lorenzo ya tiene su propia bandera representativa y ceremonial

En un acto celebrado esta mañana y presidido por el senador Traferri se anunció a dos ganadores que asimilaron sus proyectos en uno solo


1º bandera oficial - departamento san lorenzo - concurso escolar

La escuela Remedios de Escalada y el Colegio redentor, ambos de San Lorenzo, resultaron ser los ganadores del diseño de la bandera del Departamento San Lorenzo que se eligió a través de un concurso del que participaron más de 40 establecimientos educativos y en el que se expusieron 84 proyectos.

Así, ambos ganadores aunaron sus criterios y diseñaron un sola referencia que resultó ser la que representará al Departamento.

El acto estuvo encabezado por el senador Armando Traferri, quien reconoció que el premio que se reservaba al ganador, será repartido entre todas las escuelas concursantes, lo que significará una inversión que oscilará los 2 millones de pesos y que consiste en equipos de digitalización.

“En momentos en que esta famosa grieta nos divide más y más, esta es una muestra clara del objetivo y el norte que tenemos que tener, salvar las diferencias y coincidir”, dijo.

Los colores de base de la bandera son tres franjas en diagonal, siendo de color blanca la central, la de la izquierda color azul, que representa la lealtad y la justicia, y una verde a la derecha, haciendo referencia a la abundancia.

Las espigas de trigo representan la actividad agrícola, predominante en gran parte de la provincial y el departamento. A su lado, se une un laurel, que representa el homenaje a los soldados caídos tanto en el Combate de San Lorenzo como en Punta Quebracho.

Una rueda industrial se erige en el centro, representando la actividad industrial del departamento. Bajo esta, se encuentra un diseño abstracto que representa el campo y el Río Paraná. Arriba de estas, 15 estrellas, una por cada ciudad del departamento San Lorenzo.

 

10