El robó del millón ¿Cómo opera la banda que usa inhibidores de alarma en pleno centro sanlorencino?

El último ataque muestra a tres mujeres alzándose con un cuantioso botín. ¿Qué inhibe la señal de alarma de la pick up y por qué es tan "simple" robar?


“Contrariamente a lo que muchos piensan, el inhibidor de señal de la alarma no desactiva la alarma ya puesta, sino que directamente hace que nunca se active el sistema de protección”, explicó un especialista a SL24.

El mecanismo es simple y casi indetectable.

El conductor del robado bajo de su vehículo y, mientras ya se dispone a irse, activa la alarma y cierre centralizado. Lo que no sabe es que alguien ya lo “fichó”, estudió sus movimientos y está atento a lo que pueda dejar como botín. Y cuando el dueño activa el botón del llavero, un potente inhibidor en manos de un delincuente bloquea su “mensaje”.

Lo más importante: para los oídos del dueño del rodado la alarma su puso con éxito, puesto que aunque el inhibidor bloquea su activación, sí deja que se repliquen los ruidos que hace el mecanismo.

El final es lamentablemente conocido: el conductor “activa” la alarma y se va; el delincuente espera unos minutos y abre el vehículo como si fuese suyo, con total naturalidad, sacando del habitáculo aquello que quiera llevarse.

10