Escuela religiosa desmiente a Sadop y aseguran entrega de títulos a quienes terminen 5º año

El gremio iniciará un paro y no tomará exámenes por deudas salariales que se retrotraen a marzo. Se trata de una escuela en Puerto Gaboto


Las autoridades de la escuela de educación Secundaria Orientada Particular Incorporada n° 2049 de Puerto Gaboto, desmintió a Sadop, el gremio de docentes particulares, y a todas las versiones que indicaban que los alumnos que terminan el 5º año de sus cursados no recibirían el correspondiente título.

“No existe y nunca hubo tipo alguno de problemas para el otorgamiento del título  secundario”, especificaron desde la dirección del establecimiento educativo.

Las versiones surgieron por horas cátedras que se dijo no estaban autorizadas, y por ello, no eran validadas. Sin embargo, las autoridades lo desmintieron indicando que tanto la supervisora de la Región IV del Ministerio de Educación, como también el supervisor de zona del mismo organismo “confirmaron la validez de los títulos”.

Y agregaron que en una reciente reunión con padres y alumnos “se despejaron todas las dudas en esta materia”.

Ahora bien, nada dijeron del reclamo sindical por sueldos atrasados no abonados. “Se nos adeuda desde marzo pasado”, denunciaron.

Al respecto se resolvió comenzar un paro de actividades desde este próximo lunes, que si bien no afectará el dictado de clases, pues ya no las hay, sí lo sucederá con las mesas de exámenes.

La medida de fuerza es por tiempo indeterminado, según anunció Sadop.

10