Estos son los daños que le hacen las “pantallas” a nuestros niños

Un estudio reveló las consecuencias en niños de 9 y 10 años, que pasan gran parte del día jugando videojuegos o en internet. ¿Cuáles son los daños de estar mucho tiempo frente a la pantalla? ¡Mirá!


Desde la aparición de los dispositivos móviles, como celulares o tablet, los padres buscan alejar a los más chicos de su uso, o por lo menos limitar el tiempo que pasan frente a las pantallas.

¿Qué daños causa la prolongación de los chicos frente a la computadora o celulares? Un estudio del Instituto Nacional de la Salud en Estados Unidos buscó responder esta incógnita. Según informa La Nación, el estudio revelo que los chicos que están acostumbrado al uso de aparatos electrónicos muestran un adelgazamiento prematuro de la corteza cerebral o cortex, el órgano encargado de procesar las informaciones enviadas al cerebro por los cincos sentidos.

El trabajo se realizó en 21 centros de investigación, con 11.000 chicos de entre 9 y 10 años, para estudiar los efectos de consumir videojuegos y las horas de internet. Las diferencias significativas fueron encontradas entre los jóvenes que pasan más de siete horas por día frente a los dispositivos.

Los científicos explicaron que la corteza presenta un proceso de envejecimiento, aunque no consideraron que el proceso sea considerado como perjudicial. “Aún no sabemos si se debe al tiempo que se pasa frente a las pantallas ni si es algo malo”, manifestaron.

A esto sumaron que aquellos chicos que pasan más de dos horas por día frente a la pantalla, tuvieron peores resultados en pruebas de lenguaje y razonamiento.

10