Estos son los daños que le hacen las “pantallas” a nuestros niños

Un estudio reveló las consecuencias en niños de 9 y 10 años, que pasan gran parte del día jugando videojuegos o en internet. ¿Cuáles son los daños de estar mucho tiempo frente a la pantalla? ¡Mirá!

Desde la aparición de los dispositivos móviles, como celulares o tablet, los padres buscan alejar a los más chicos de su uso, o por lo menos limitar el tiempo que pasan frente a las pantallas.

¿Qué daños causa la prolongación de los chicos frente a la computadora o celulares? Un estudio del Instituto Nacional de la Salud en Estados Unidos buscó responder esta incógnita. Según informa La Nación, el estudio revelo que los chicos que están acostumbrado al uso de aparatos electrónicos muestran un adelgazamiento prematuro de la corteza cerebral o cortex, el órgano encargado de procesar las informaciones enviadas al cerebro por los cincos sentidos.

El trabajo se realizó en 21 centros de investigación, con 11.000 chicos de entre 9 y 10 años, para estudiar los efectos de consumir videojuegos y las horas de internet. Las diferencias significativas fueron encontradas entre los jóvenes que pasan más de siete horas por día frente a los dispositivos.

Los científicos explicaron que la corteza presenta un proceso de envejecimiento, aunque no consideraron que el proceso sea considerado como perjudicial. “Aún no sabemos si se debe al tiempo que se pasa frente a las pantallas ni si es algo malo”, manifestaron.

A esto sumaron que aquellos chicos que pasan más de dos horas por día frente a la pantalla, tuvieron peores resultados en pruebas de lenguaje y razonamiento.

MÁS NOTICIAS
Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

A través del Ministerio de Medio Ambiente, el Estado provincial llegó a la zona para ver lo sucedido el pasado martes.

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

La sustancia viene de la empresa Buyatti, alcanzó una alcantarilla y terminó, vía desagüe, en las aguas del río a metros del muelle de la empresa Bunge. Confirman que no es una sustancia contaminante.

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

El sindicato de peajistas decidió una medida de fuerza que afecta dos horas por turno de trabajo. Ocurre tras la negativa de la concesionario Vial Santa Fe a pagar una gratificación anual de $ 18.000.