Federación Industrial de Santa Fe volvió a reclamar la declaración de la emergencia industrial

El pedido obedece a la disposición de una herramienta para afrontar la crisis económica y productiva. "Somos los perdedores del modelo económico", sostuvieron


“Es un año muy difícil para nosotros”, disparó Guillermo Moretti, presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) durante el brindis de fin de año de la entidad ante un centenar de empresarios, legisladores y funcionarios provinciales y municipales, entre los que se encontraba la ministra de Producción, Alicia Ciciliani.

Durante el acto, el dirigente volvió a reclamar al gobierno santafesino la adhesión a la ley de ART y la declaración de “emergencia industrial” para enfrentar la crisis.

Moretti fue poco optimista sobre 2019 y consideró que no avizora buenas perspectivas si continúa el actual modelo económico en el cual “somos los perdedores”, dijo en referencia al sector industrial. Y agregó que desde 2015 a la fecha el sector perdió 107 mil puestos de trabajo en toda la Argentina.

También se quejó por el elevado nivel de las tasas de interés: “Estamos en un país capitalista y no tenemos acceso al crédito, porque las tasas están entre el 70 y 90 por ciento para las Pymes”.

Y admitió que el año que se cierra fue muy difícil: “Tuvimos un primer trimestre equilibrado y después una caída mensual a partir del mayo, de entre el 5,5 y 6 por ciento; el año lo cerramos con muchas dificultades”.

A su turno, Ciciliani coincidió en el crítico escenario y culpó al gobierno nacional. “No hay ejemplo de un sistema productivo que se sostenga tantos meses sin financiamiento”, precisó.

Fuente: La Capital

10