Feroz golpiza al presidente comunal de Maciel: “Esto tiene que ver con las cavas”

La esposa de Pedro Tobozo apuntó a un viejo conflicto en esa localidad. “No va dar el brazo a torcer”, anticipó

Liliana, esposa de Pedro Tobozo, presidente comunal de Maciel, habló esta mañana con SL24 y celebró que su marido “está mejor” y “podría recibir el alta médica este mismo mediodía”. A la vez que aclaró que “no volverá a la comuna por unos días porque tiene que hacer reposo”.

Tobozo fue ferozmente golpeado por parte de tres masculinos, “dos de ellos con tonada cordobesa”. Liliana ratificó la denuncia del hecho. “Ya han venido llamando a teléfonos de él con teléfonos con característica del lado de Córdoba, esta clase de gente se mueve así. Dijeron que iban a hacer boleta a los chicos”, dijo.

La mujer analizó que “el tema de las cavas no puede estar ajeno a esto que pasó” y ratificó que “Pedro no va a cambiar su postura con respecto a ese tema”.

“El 28 de mayo le rompieron un diente, hubo una violencia de género hacia otro miembro titular (en referencia a los integrantes de la comisión comunal) que incluso hay una restricción. El tesorero que él  eligió lo golpeó y ahora está con la otra gente y no pasó nada. La que si avanza es la denuncia contra la mujer que agredió, hay denuncias e incluso una restricción, una jueza le dio horarios para que vaya a la comuna y no va. Han faltado a reuniones y según Municipios y Comunas la ley dice que después de la tercera o cuarta ausencia tienen que ser reemplazados pero eso nunca llegó. Uno no sabe hasta que punto está prendida toda esta gente”, explicaba la mujer en el día de ayer.

Y para ser precisa, apuntó directa y públicamente contra tres miembros de comisión comunal. “Es injusto meterse con mis hijos, es fuera de contexto, estamos permitiendo a esta clase de patoterismo, voy a hacer responsable al tesorero, a la primera vocal y al de la minoría si algo le ocurre a alguien de mi familia”, concluyó.

Tobozo quedó internado en el Sanatorio Laprida de Rosario producto de los fuertes golpes. Aunque no sufrió fracturas, sí ingresó al lugar con golpes y contusiones en todo el cuerpo. “Tiene moretones hasta debajo de las uñas”, graficó Liliana.

MÁS NOTICIAS
Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Fue ayer por la noche en la bajada de Urquiza y el río. "La matamos entre los vecinos ya que se dirigía hacia las viviendas de la zona"

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Las máximas permitidas serán 110 kilómetros para autos, 90 para colectivos y 80 para camiones. Ya se está poniendo nueva cartelería advirtiendo esta nueva situación

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

El presidente comunal junto a la fiscal de delitos ambientales y personal de fuerzas federales encabezaron el operativo tomando muestras del predio situado en el noroeste del pueblo