Ganó la lotería, cobró el premio y murió a la mañana siguiente

El comerciante José Luis Rodrigo López se alzó con los 455.000 dólares del “Gordo de Navidad”, el sorteo más popular en España. Pero, tras cobrar el dinero se sintió mal y fue trasladado a un hospital

Un comerciante de 84 años ganó un premio de la conocida lotería de España, “El Gordo de Navidad”. Sin embargo, luego de ir a cobrarlo, José Luis Rodrigo López falleció.

José era muy conocido en Huesca por la empresa textil de su familia. Fue en esa ciudad donde pasó toda su vida y donde cobró los 455.000 dólares de la lotería que se ganó en la víspera de Nochebuena.

El 22 de diciembre, José se enteró que era uno de los ganadores del sorteo. Ese día, se acercó a un local de loterías para ver los números ganadores y entonces se dio cuenta de que la fortuna le había sonreído, pero como en ese momento no llevaba el boleto decidió ir a su casa para confirmarlo.

El conocido comerciante de textiles no estaba equivocado. Él había ganado con el número 03.347, informó el Diario del Alto Aragón.

Sin embargo, su suerte dio un giro inesperado. Horas después de cobrar el dinero se sintió mal y fue trasladado de urgencia a un hospital. Aunque no fueron detalladas las causas, a la mañana siguiente falleció.

“El Gordo de Navidad” es el sorteo más popular en España y este año repartió 2.380 millones de euros (unos 2.700 millones de dólares). A diferencia de lo que ocurrió en octubre con la lotería Mega Millions en la que ganó una sola persona US$ 1 600 millones, el premio español suele repartirse entre distintos ganadores.

 

MÁS NOTICIAS
Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

A través del Ministerio de Medio Ambiente, el Estado provincial llegó a la zona para ver lo sucedido el pasado martes.

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

La sustancia viene de la empresa Buyatti, alcanzó una alcantarilla y terminó, vía desagüe, en las aguas del río a metros del muelle de la empresa Bunge. Confirman que no es una sustancia contaminante.

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

El sindicato de peajistas decidió una medida de fuerza que afecta dos horas por turno de trabajo. Ocurre tras la negativa de la concesionario Vial Santa Fe a pagar una gratificación anual de $ 18.000.