Hizo un chiste en redes y le salió mal porque cargaron duro en su contra


Un nuevo exabrupto puso a Juan Acosta en la palestra, cuando pretendió hacer humor con las eventuales consecuencias para los hombres de las oleadas de denuncias de abuso sexual por parte de algunas mujeres. A través de Twitter, el jueves por la tarde el actor lanzó su repudiable chiste: “Si era difícil coger, ahora va ser imposible ¿Cuánto sale una muñeca inflable? Es para un amigo”.

El desafortunado ¿chiste? de Juan Acosta que generó un masivo repudio en las redes sociales

Una de las primeras y más lúcidas para responderle fue la periodista deportiva Ángela Lerena: “Si le cuesta coger, pruebe con dejar de comparar una mujer con una muñeca inflable. Dejar de ser un misógino puede ayudar, también”. Otra que no dejó pasar la “broma” fue la militante feminista Florencia Freijo: “Por tu cara de pelotudo que se condice con tu cerebro, por eso no garchás Ah, y porque se te para cuando sentís poder sometiendo a otra. No sabés nada de reciprocidad, estoy segura”.

En paralelo, Acosta se defendió con una contraofensiva: “Hay un colectivo de mujeres que solo quieren venganza, y otro verdad y justicia. Estoy con las que quieren la verdad, no son muy famosas…”. Instantes después le bajó el tono a sus dichos: “¡Cómo cuesta hacer humor hoy en día! ¡Están todos muy serios, che!”.

Más tarde, el actor insistió y sumó indignación con sus reflexiones: “No entiendo qué es lo que ofendió tanto de lo que dije. A ver si se dan cuenta alguna vez muchos twiteros que solo intento hacer chistes. ¿Qué les pasa? ¡Cuánta sensibilidad en 140 caracteres, che”. Y continuó: “Se perdió el humor, se perdió la alegría, los que van en la línea ‘todo me afecta’ solo sufrirán… Bajen un par de cambios, che”.

 

10