Jubilados de Capitán Bermúdez tomaron la sede administrativa de Pami Rosario

Se movilizaron hasta allí y acordaron que este viernes el interventor se reúna en la localidad del Cordón Industrial. Piden más y mejores servicios

La Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de Capitán Bermúdez, a través de un grupo que ejerció su representación, se trasladó una vez hasta las oficinas que el Pami posee en Rosario para plantear sus críticas en torno a los servicios que presta la obra social y reclamar soluciones.

A diferencia de las últimas veces que pidieron reunirse con el interventor del organismo, esta vez no solo se manifestaron en la delegación rosarina sino que también la tomaron pacíficamente desplegando banderas con leyendas reivindicativas y al compás de4 cánticos alusivos.

Entre las carencias que apuntan se enumeran las tardanzas en la entrega de  turnos que, según indicaron, llegan hasta 90 días, o la necesidad de trasladarse hasta nosocomios rosarinos para la realización de algunos estudios. Además adujeron que hay sobre exceso de pacientes para los médicos de cabecera: 22 profesiones para más de 5000 abuelos, lo que hace que algunos tengan hasta 1.000 personas en su padrón para atender.

Tras el encuentro mantenido con el interventor, Arístides Lazarte, las partes acordaron una nueva reunión, este próximo viernes, en la sede que los pasivos poseen en su ciudad para consensuar una solución a tales reclamos.

Vale recordar que en el Cordón Industrial no existen nosocomios que dispongan de convenios con Pami para internaciones y/o intervenciones quirúrgicas, pues desde hace varios años prescindió del servicio que brindaba el Instituto Médico Regional (IMR) de San Lorenzo; en realidad fue el prestador el que pidió la rescisión del contrato luego de una gigantesca deuda que Pami no abonó y cuyo reclamo está en la Justicia. De esto hace, no menos de 3 ó 4 años.

Esta situación, sumada al proceso de transformación que viene padeciendo la medicina privada, en especial en el Cordón Industrial, hizo que ya no existan sanatorios con todos los servicios requeridos por los abuelos, a excepción del citado IMR.

Por ello se convino asignarle sanatorios en Rosario a cada jubilado y pensionado en reemplazo de los nosocomios (o el nosocomio) en la región; de hecho, los pasivos de Capitán Bermúdez fueron los primeros en requerir que se les asignaren efectores en Rosario y no en San Lorenzo, habida cuenta que en su ciudad las hospitales que otrora ofrecían tales prestaciones desaparecieron o se transformaron en clínicas con consultoría externa.

Si bien no hay quejas en cuanto a la calidad del servicio que prestan esos efectores rosarinos, sí en cambio el reclamo está basado en la excesiva espera en los otorgamientos de turnos y en las dificultades que tienen muchoi para trasladarse hasta la metrópolis, aduciendo que no hay un servicio ambulatorio (ambulancias) que contenga semejante demanda y por lo que esos afiliados pagan en los descuentos que mes a mes le practica Anses para cubrir su obra social.

Fuente: Baigorria Informa

 

MÁS NOTICIAS
Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

A través del Ministerio de Medio Ambiente, el Estado provincial llegó a la zona para ver lo sucedido el pasado martes.

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

La sustancia viene de la empresa Buyatti, alcanzó una alcantarilla y terminó, vía desagüe, en las aguas del río a metros del muelle de la empresa Bunge. Confirman que no es una sustancia contaminante.

Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Desde la Secretaría de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe alertaron sobre el fenómeno ocasionado por las lluvias del pasado domingo.