La Bolsa de Comercio de Rosario donó los fondos de su Maratón Solidaria

Por intermedio de la Fundación BCR, la entidad otorgó un monitor multiparamétrico al Hospital Provincial Centenario


Autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario, de Fundación BCR, del Hospital Provincial Centenario y de la Fundación Ciencias Médicas participaron del acto desarrollado el viernes en el centro médico.

Es la primera donación que realizó la Fundación Bolsa de Comercio de Rosario en el marco de la Maratón Solidaria que se corrió el domingo 19 de agosto. En la misma, se recaudaron 1.200.000 pesos, que fueron destinados a la compra de un monitor multiparamétrico para neonatos, pediátricos y pacientes claustrofóbicos y anestesiados de la entidad ubicada en Urquiza 3101, en la ciudad de Rosario.

Dicho equipo sirve para medir signos vitales como la frecuencia respiratoria, presión invasiva y no invasiva, saturación de oxígeno y dióxido de carbono, que determinan el estado de salud de los pacientes.

“Es un placer haber contado con la presencia de la gente de la Bolsa aquí, quiero agradecer esta colaboración. De cierta manera esto significa poder devolverle a la comunidad una parte de lo que uno obtuvo a través de la formación que uno obtuvo. Poder brindar este tipo de tecnologías a pacientes de bajos recursos es algo fundamental”, manifestó el Dr Juan Manuel Bonelli, médico cardiólogo especialista en imágenes cardíacas.

Por su parte, el vicepresidente de la BCR, Daniel Nasini, expresó: “Es una satisfacción muy grande haber donado este equipo y vamos a seguir por este camino. Quiero especialmente que los socios de la Bolsa participen de la maratón y la difundan”.

Finalmente, Hugo Grassi, del área de Innovación de la Bolsa de Comercio de Rosario reconoció: “Es un orgullo haber podido llevar este proyecto a la Bolsa y como médico, haber sido el mediador y traductor de este trabajo tan importante”.

10