La detuvieron por llevar una picana eléctrica, pero era para defenderse de los perros

El curioso caso aconteció en Granadero Baigorria. Fue llevada hasta la comisaría y desde una asociación protectora acusaron a la policía por abuso de autoridad

Un hecho curioso sucedió en Granadero Baigorria con la detención de una persona a la que la policía interpretó que llevaba consigo un arma prohibida y peligrosa, pero que para su dueña era inofensiva y solamente la tenía por precaución y prevención.

Es que transportaba una picana eléctrica, pero para propia seguridad y en caso de tener que separar a perros cuando se pelean entre sí, pues es voluntaria de una asociación protectora de animales local.

A pesar de estas explicaciones, los uniformados decidieron trasladarla hasta la comisaría, y si bien la mujer al principio se resistió, igual terminó aceptando la “invitación”.

Desde la asociación “Acción Bajo El Sol” se denunció el accionar policial interpretando que la mujer fue “indebidamente demorada” y que se trata de una voluntaria de la protectora de animales.

“En el día de la fecha, han detenido a una de nuestras voluntarias por tenencia de una picana. Esta compañera de contextura pequeña a modo de voluntad atiende SOLA a los 160 perros todos los días. Ya que nadie se ofrece o dispone tiempo para compartir la tarea. Por cuestiones de seguridad y para la advertencia de peleas entre los perros es que se acciona al aire con la misma. Pero nunca sobre un animal!!! Esto pudo ser constatado por la veterinaria de Imusa, enviada por Fiscalía, que acotó que todos los perros se encuentran muy bien”, describieron en su cuenta de Facebook.

“Todo comenzó cuando un móvil policial escuchó el sonido de la picana desde la calle y acusó haberla usado contra uno de los perros. Por eso, desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde tuvimos hasta 10 móviles inteligentes de la policía en la puerta del refugio. Sin tener en cuenta lo que constató la veterinaria, (QUE NINGUN ANIMAL HABIA RECIBIDO CONTACTO CON UN PICANA) se esperó más de 6 horas la orden de allanamiento y estos policías recorrieron todo el refugio. Lamentamos mucho si hubo casos de hurto, robo, violencia y otros delitos en Granadero Baigorria o Rosario. Y todavía nuestra VOLUNTARIA detenida e incomunicada en la comisaría 24º. ¡Necesitamos tu presencia para pedir justicia!”, concluyeron, en su escrito, las protectoras.

Fuente: Baigorria Informa

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

En la madrugada de hoy un joven de 30 años pedió la vida luego de ser apuñalado en el pecho, la víctima y el victimario cuentan con frondosos antecedentes judiciales.

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

La compañía de capitales argentinos emitió un comunicado oficial en la mañana de hoy exponiendo los motivos de la dura decisión.

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer fueron sorprendidos por la policía mientras desarmaban un Chevrolet Corsa en un patio trasero usurpado