La Justicia sentenció la reincorporación de siete agentes municipales despedidos en Fray Luis Beltrán


El intendente Mariano Cominelli había defendido desde el inicio de su gestión que esos trabajadores habían accedido por vínculos políticos.

Son siete trabajadores que deberán desempeñar funciones en planta permanente

La Justicia emitió un fallo por el que reconoció la efectivización de siete agentes municipales de Fray Luis Beltrán que habían sido objetados como tal por el intendente Mariano Cominelli, al inicio de su gestión en diciembre de 2017, por considerar que su acceso a la planta permanente estaba vinculadas a los lazos políticos que mantenían con la anterior mandataria Liliana Canut.

La sentencia fue dada a conocer por el Tribunal Laboral de San Lorenzo, donde intendente y sindicato acudieron a modo de laudo para determinar que parte tenía razón y destrabar, así, un conflicto gremial que se extendió por varios meses y que no pudo resolverse a través de la vía administrativa en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Con ello, los agentes mencionados volverán a disponer de pleno derecho como trabajadores municipales. Si bien habían sido reincorporados a sus puestos, esa carga laboral se sostenían de un modo provisorio.

La información fue dada a conocer a través de Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario y hombre de peso en la federación gremial santafesina, quien especificó que el falló se remitió el pasado 19 del corriente.

Ahora se deberá aguardar si el intendente toma una decisión de apelar la sentencia, o bien cumple con todos sus términos.

Si acepta el fallo, muchos podrían observar la acción como una derrota política, pues desde el inicio de su mandato se mantuvo firme en su teoría.

 

10