Ladronas se llevaron $1.000.000 del interior de una pick up y la policía logró atraparlas

Fueron tres mujeres que operan en la zona anulando las trabas en los autos. En este caso era dinero que llevaba un comerciante. Sucedió en San Lorenzo


Este pasado viernes por la mañana, un comerciante de San Lorenzo denunció el robo de algo más de 1 millón de pesos que llevaba en su coche.

Se trata del propietario de una distribuidora de bebidas y alimentos que estacionó su pick up sobre calle Richieri, a metros de San Martín, y descendió por unos minutos para poder extraer un ticket para el estacionamiento medido.

En el interior del rodado había dejado un bolso con esa cifra de dinero que tenía pensado depositarla en el Banco Galicia, en parte para pagar un proveedor, y otra para sueldos.

Sin embargo, al regresar a la camioneta se encontró con que no las puertas no estaban con las trabas que había puesto y que dicho bolso había sido sustraído.

El conductor del auto estacionado detrás suyo le informó que tres mujeres habían abierto una de las puertas, extraído algo del interior, y se subieron a bordo de un Fiat Punto blanco para irse del lugar; ese Fiat estacionó pocos segundos después que la víctima.

Radicada la denuncia, la policía comenzó la investigación del caso y el aporte de una cámara de video vigilancia instalada en ese cuadra fue crucial para observar a las asaltantes, reconocidas como las mismas que en febrero pasado habían realizado una maniobra similar, aunque en dicha oportunidad, sin obtener botín alguno.

Así las cosas se determinar que esta femenina tiempo atrás habría Sido demorada en un hecho de similares cacteristicas. Junto a otras dos, y habiendo recabado vistas fotográficas de las mismas, corroboradas con el registro filmico, se determina que se tratan de las mismas femeninas.

Por ende, se solicitaron órdenes de allanamiento para sus domicilios que la Justicia otorgó en el día de hoy y que los uniformados llevaron a la práctica.

El primero se concretó en Pasaje Hungría 6186, de la localidad de Rosario, donde se secuestró un teléfono celular  y documentación de interés para la causa.

El otro domicilio fue en Bensulay 181 bis, también en Rosario, secuestrándose documentación de rodados relacionados a la causa, telefonía celular y dispositivos de almacenamiento de información.

Por último, el tercer operativo se registró en calle Tte. Agneta 258 bis, de Rosario, y también se retuvo telefonía celular, la suma de $7000, documentación de interés, y la aprehensión de la llamada Leilen Jaqueline F, de 40 años de edad.

Fiscalía indicó que se continúa con las tareas tendientes al total esclarecimiento del hecho, caratulado como hurto calificado.

Cabe mencionar que la modalidad delictiva es utilizando un aparato que anula las combinaciones de cierres electrónicos en los coches. En este caso, el dueño del vehículo accionó el seguro a través de este sistema que fue interferido, impidiendo que la orden sea registrada por el comando de la pick up. El propietario cree haber accionado el seguro, incluso hasta puede escucharse el típoco chasquido del mecanismo, pero al ser interferido, la traba no queda accionada y la puerta puede abrirse sin dificultad.

La detenida fue quien accedió a la pick up y extrajo el bolso con dinero, mientras que las otras dos mujeres oficiaron de “campana”.

Si bien puede interpretarse que el comerciante habría estado “apuntado” trasladando semejante cifra de dinero,

 

10