Los aceiteros buscarán hoy establecer condiciones para el premio de fin de año y las paritarias 2018

El sindicato sanlorencino vuelve a reunirse con las patronales. Rechazan la propuesta de 25% de aumento en la gratificación anual, respecto del monto acreditado el año pasado


Desde la comisión sindical, algunos integrantes amenazan con tomar medidas extremas y convocar una huelga y movilización.

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo buscará hoy destrabar las paritarias 2018 y establecer el monto del premio de fin de año para todos sus afiliados.

Hasta ahora, las negociaciones avanzaron más lento y dificultoso de lo pensado, pues solo se acordó un incremento salarial de 6 por ciento en los salarios desde septiembre y otro porcentaje similar en los de octubre solo en algunas de las empresas radicadas en la zona, mientras que con el resto, hasta ahora no hay entendimiento.

Tampoco hubo arreglo sobre el valor que los aceiteros locales cobrarán por la denominada gratificación anual o bono de fin de año, que viene pagándose casi obligatoriamente desde hace bastante tiempo.

Las empresas en su conjunto ofrecieron un aumento de 25 por ciento respecto al valor del año pasado, pero desde el sindicato lo rechazaron, alegando que, por lo menos, debería incrementarse en 40 por ciento como mínimo para así acompañar al proceso inflacionario de 2018.

El empresariado intenta sostener los mismos parámetros con los que acordaron, días atrás, con la federación sindical, y desde el gremio local (está desfederado) apuestan por mejorarlo en algunos puntos.

Las partes volverán a encontrarse hoy en Buenos Aires, en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación, para continuar deliberando.

 

 

 

10