Municipio beltranense prohibió a jóvenes festejar Navidad y Año Nuevo en las calles de la ciudad

La medida fue firmada por el intendente y el secretario de Gobierno explicó a los medios los motivos. “No podemos dar seguridad”, argumentó el funcionario

Este año, los jóvenes de la región tenían previsto organizar un encuentro para celebrar la llegada de la Navidad y el Año Nuevo, en Fray Luis Beltrán.

Esta localidad del Cordón Industrial quedó casi como la única “liberada” de los esquemas de controles que la policía y los municipios vienen implementando, desde hace unos años, para preservar el orden público.

Así, fueron trasladándose desde San Lorenzo a Capitán Bermúdez, luego a Granadero Baigorria, y ahora habían apostado por Fray Luis Beltrán.

Según apuntan los jóvenes, en ninguna de las ciudades citadas pueden disfrutar de una reunión al aire libre, en un espacio público y con la única consigna de interactuar con otros escuchando música y bailando.

Desde el lado de las autoridades, todas coincidieron en que no existe prohibición alguna, salvo que en tales encuentros se incurra en la ingesta desmedida de bebidas alcohólicas y/o los decibeles de la música que proviene de automóviles o casas supere lo máximo permitido, algo que siempre sucede y que llevó a intendentes y fuerzas policiales a sostener controles más estrictos para cumplir con las ordenanzas y leyes vigentes.

Obvio que ello, para los jóvenes es sinónimo de control y hasta opresión, y fue por ello fue año tras año fueron buscando una ciudad distinta donde celebrar. Así fue que dieron con Fray Luis Beltrán, y esta vez, la reunión iba a celebrarse en el predio que alguna vez perteneció al ferrocarril, a la vera de la ruta 11.

Lo cierto es que antes que la convocatoria difundida por redes sociales se confirmara, las autoridades municipales salieron a decir que no permitirán en el sitio indicado reunión multitudinaria alguna, y para ello argumentaron que no dispone de recursos económicos suficientes para disponer de un esquema de control suficiente para otorgar seguridad a los participantes y mantener el orden público al resto del vecindario.

“Lo más sensato es que no se realice porque la Municipalidad tiene entera responsabilidad de lo que pueda suceder”, sostuvo Forcato.

 

 

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

En la madrugada de hoy un joven de 30 años pedió la vida luego de ser apuñalado en el pecho, la víctima y el victimario cuentan con frondosos antecedentes judiciales.

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

La compañía de capitales argentinos emitió un comunicado oficial en la mañana de hoy exponiendo los motivos de la dura decisión.

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer fueron sorprendidos por la policía mientras desarmaban un Chevrolet Corsa en un patio trasero usurpado