Municipio se ajuste: reduce remuneraciones al personal, suprime gastos y renegocia con proveedores


Limitó la contratación de personal, redujo a la mitad la remuneración de personal político, suprimió gastos de funcionarios y renegociará con proveedores.

El intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, resolvió aplicar un severo recorte del gasto pública para la administración de su municipio en virtud a las dificultades que padece en materia de recaudación.

Por eso, se propuso un plan válido hasta mediados del año venidero que incluye el recorte de hasta 50 por ciento en las remuneraciones al personal político, la supresión de gastos de representación y una renegociación de sus deudas con los proveedores.

Así lo contempla el decreto firmado el mandatario que establece “limitar la contratación de personal temporario que no se justifique en necesidades administrativas de urgencia y suspender toda creación de cargos públicos de carácter político”.

También anuncia una reducción de “50 por ciento en las remuneraciones de la totalidad del personal político” tanto del Ejecutivo y Concejo Municipal, y lo mismo para los gastos de movilidad y por viáticos.

Respecto a las deudas contraídas aún no pagadas, el intendente decretó el inicio de negociaciones con los proveedores, y a fin que no se incrementen más allá de lo “aconsejable”, será el mismísima Maglia el que autorice cualquier erogación “superior a los 10.000 pesos”.

10