Nuevo ciclo del taller de cine internacional en San Lorenzo

Este año el taller está integrado por adolescentes de 13 a 19 años de diferentes escuelas de la región que tienen vocación por el cine y las artes en general.

Por tercer año consecutivo, desde noviembre se desarrolla en San Lorenzo el ciclo 2018/19 el programa de enseñanza de cine de la Cinemateca Francesa de París “Cine, Cien Años de Juventud”, exclusivo en Argentina. El taller se desarrolla en dos espacios de la ciudad de San Lorenzo: la parte teórica en La Casa, Centro de Artes y la parte práctica (ejercicios de cámara y rodajes) en el predio de La Cámara de Comercio. La convocatoria para participar de este grupo sigue abierta hasta el 14 de Diciembre. Asimismo estamos a la espera de la confirmación de dos nuevos grupos a desarrollarse en el marco de un establecimiento educativo público de la ciudad de San Lorenzo.

Esta experiencia se desarrolla simultaneamente para alrededor de 1000 niños y adolescentes de más de 40 escuelas de 15 países de todo el mundo (Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Escocia, España, Finlandia, India, Italia Japón, Inglaterra, Lituania, México y Portugal).

Luego de la etapa inicial del taller, a partir de Febrero de 2019, los adolescentes de la región comenzarán a filmar un cortometraje colectivo que será estrenado en la Cinemateca Francesa de París en junio de 2019, en el Encuentro Internacional “À nous le Cinéma!” reunión en la que niños, adolescentes y realizadores, profesionales del cine y de la educación venidos de todo el mundo confluyen para compartir la experiencia de enseñar y aprender cine.

El cortometraje realizado por los adolescentes seguirá luego de su estreno en París un tour de proyecciones en diferentes festivales nacionales e internacionales.

Cero en conducta (organización cultural sanlorencina a cargo de Emiliano Ovejero) es socio cultural de la Cinemateca Francesa desde 2016 para el desarrollo en Argentina de su dispositivo “Cinéma, cent ans de jeunesse”.

[email protected]

www.facebook.com/ceroenconductatalleresdecine/

www.ceroenconducta.info/

www.cinematheque.fr/cinema100ansdejeunesse/

MÁS NOTICIAS
Identificaron al camionero que murió aplastado por su vehículo en planta aceitera de la zona

Identificaron al camionero que murió aplastado por su vehículo en planta aceitera de la zona

Se trata de un transportista cordobés que tenía 63 años de edad. La mecánica del siniestro sigue en investigación, pero todo indica que fue un triste accidente vial

¡Un éxito! Con importante convocatoria se realizó la tercera edición del Street Food en San Lorenzo

¡Un éxito! Con importante convocatoria se realizó la tercera edición del Street Food en San Lorenzo

El evento se realizó el pasado fin de semana en el predio del Parador Turístico con más de 25 stands de comida y destacados espectáculos musicales

Insólito: Transportista murió aplastado por propio camión cuando aguardaba descargar en puerto de la región

Insólito: Transportista murió aplastado por propio camión cuando aguardaba descargar en puerto de la región

El chofer del rodado falleció en el acto producto de un siniestro vial del que no participó otro vehículo. Aconteció en la mañana de hoy

10