Pablo Moyano pasó por el Cordón Industrial y bajó un fuerte discurso antimacrista

El hijo del camionero Hugo Moyano participó de un convite organizado por la CGT San Lorenzo. “Ya paramos la reforma laboral y lo seguiremos haciendo”, precisó

Dato distintivo del plenario fue la presencia del titular del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, Julio Genessini (Foto gentileza Conclusión).

Esta mañana, la CGT San Lorenzo llevó adelante un plenario abierto que tuvo como principal invitado a Pablo Moyano, el secretario adjunto del Sindicato de camioneros que lidera su padre, Hugo Moyano. Y cómo se esperaba bajó una fuerte línea crítica contra el gobierno nacional y el presidente Mauricio Macri.

“Estamos trabajando para que el año que viene, a través de una Paso nacional, los afiliados peronistas podamos votar la alternativa para erradicar esta plaga que es este modelo económico”, expresó al referirse a un potencial apoyo de este sector sindical por alguno de los candidatos de la oposición, y en alusión al gobierno nacional.

“Necesitamos para el año que viene una CGT que se ponga al frente de los conflictos y que salga a defender a los trabajadores y escuchando el mismo sentimiento de bronca mientras vemos a los a los funcionarios pintando el país de macrilandia”, agregó.

“Ya frenamos la Reforma Laboral en noviembre y la vamos a frenar cada vez que la presenten”, arengó.

Y sobre la actual conformación de la CGT nacional y su rol como organización obrera, no ahorró palabras: “Yo me retiré de la CGT porque estaban por firmar la reforma laboral de Triaca, por eso conformamos este frente sindical tratando, el año próximo, de formar una CGT única y de los trabajadores”.

Junto a Moyona se hicieron presentes dirigentes sindicales del orden nacional como Sonia Alesso (Ctera) y provincial como Claudio Leoni (Festram), entre otros.

Del orden local estuvieron los sindicatos habituales que conforman a este sector cegetistas, a los que vale agregarse a Smata, y también se ausentaron los que habitualmente no comulgan con esta conducción.

El plenario se realizó en la ciudad de Capitán Bermúdez y en las instalaciones del club Villa Cassini.

Un dato distintivo del encuentro, además de la bienvenida a la ciudad dada por el intendente Daniel Cinalli, fue la visita del titular del Ministerio de Trabajo de la Provincial, Julio Genessini.

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS
Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Fue ayer por la noche en la bajada de Urquiza y el río. "La matamos entre los vecinos ya que se dirigía hacia las viviendas de la zona"

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Las máximas permitidas serán 110 kilómetros para autos, 90 para colectivos y 80 para camiones. Ya se está poniendo nueva cartelería advirtiendo esta nueva situación

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

El presidente comunal junto a la fiscal de delitos ambientales y personal de fuerzas federales encabezaron el operativo tomando muestras del predio situado en el noroeste del pueblo