Detienen a jefe del Sindicato Petroquímico tras acusarlo por extorsión y también asociación ilícita

El operativo de las fuerzas de seguridad fue solicitado por la Justicia y se realizó en su casa, donde le encontraron tres autos de alta gama: dos Mercedes Benz y un Audi

La policía bonaerense detuvo a Fabián Hermoso, titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQYP) y presidente de la obra social del mismo gremio, junto a otros cinco integrantes de la cúpula sindical acusados de asociación ilícita y extorsión.

Los allanamientos se llevaron a cabo en las localidades de Quilmes, Bosques, Hudson, Florencio Varela y Gutiérrez, todas el conurbano bonaerense.

Según un comunicado oficial, los efectivos secuestraron celulares, computadoras, vestimenta con logos del sindicato, cartuchos de posta de guerra calibre 12/70, gorras con leyendas “Hermoso Conducción”, libretas y talonarios de recibos del gremio, más documentación de interés para la causa.

Hermoso, que fue detenido en una casa del country Barrio El Carmen, en la localidad de Gutiérrez, está acusado de liderar una banda criminal que se dedicaba a extorsionar a empresas y trabajadores de la zona sur del conurbano exigiendo pagos semanales de dinero.

También se constató que usaban a barras del club Defensa y Justicia para realizar tales extorsiones.

“Los miembros de la asociación ilícita utilizaban las amenazas con armas de fuego para solicitarles un canon semanal a las empresas y para obligarle a los trabajadores a que se afilien al gremio”, detalló un alto jefe policial a cargo del operativo.

En la casa le hallaron tres autos de altísima gama como dos Mercedes Benz y un Audi.

En la región, esta actividad sindical tiene como referencia al sindicato ubicado en la localidad de Fray Luis Beltrán y que atendió las demandas y necesidades de los trabajadores de la desaparecida Ar Zinc (ex Sulfacid).

Desde hace unos años se conformó otra organización nacional paralela, disidente de aquella, que se denomina Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la República Argentina (Festiqypra).

 

MÁS NOTICIAS
Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Fue ayer por la noche en la bajada de Urquiza y el río. "La matamos entre los vecinos ya que se dirigía hacia las viviendas de la zona"

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Las máximas permitidas serán 110 kilómetros para autos, 90 para colectivos y 80 para camiones. Ya se está poniendo nueva cartelería advirtiendo esta nueva situación

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

El presidente comunal junto a la fiscal de delitos ambientales y personal de fuerzas federales encabezaron el operativo tomando muestras del predio situado en el noroeste del pueblo