Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Las máximas permitidas serán 110 kilómetros para autos, 90 para colectivos y 80 para camiones. Ya se está poniendo nueva cartelería advirtiendo esta nueva situación


El próximo 24 del corriente, víspera de Navidad, la Agencia Provincial de Seguridad Vial comenzará a controlar la velocidad máxima en la Avenida Circunvalación de Rosario, y para eso, instalaron tres radares.

Un convenio entre la Provincia y la Municipalidad permitirá la fiscalización de esa vía que tendrá un máximo permitido de 100 kilómetros por hora para autos particulares, 90 para colectivos y 80 para camiones.

Las multas a los infractores no serán menores y oscilarán entre los 12.000 y 40.000 pesos.

En paralelo, se empezó a retirar la señalética que estuvo instalada durante todos estos últimos años que informa como máxima 60 kilómetros.

El director del Observatorio Vial de Santa Fe, Ariel Minuet, confirmó que la provincia “viene trabajando hace tiempo en el armado de la infraestructura para poder controlar la velocidad y la seguridad vial en Circunvalación. Está todo listo, sólo falta que Nación termine efectivamente la obra”.

Una vez concretado el final de obra, la Agencia Provincial de Seguridad Vial empezará

Los radares para medir las velocidades serán móviles y estarán instalados en la zona de mayor siniestralidad de la Avenida, esto es, entre Pellegrini y Sorrento.

No obstante, las autoridades admitieron que es su intención ir rotándolos de lugar.

Fuente: La Capital

10