Ricardo Griot: “Somos grandes defensores de las PPP”

El secretario de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), dialogó con BCR News y analizó la coyuntura actual del país


Ricardo Griot - Cámara Argentina de la Construcción

En primera instancia, Griot aprovechó la oportunidad y realizó un balance de lo que deja el 2018 para el sector de la construcción: “Indudablemente la medida de ajuste fiscal, que de alguna manera avalamos, ha rebotado pensando en el presupuesto del año que viene. La macroeconomía afecta directamente el proceso de construcción a largo plazo donde las variables se van desacomodando permanentemente y es muy difícil llevar adelante un contrato en el contexto inflacionario que tenemos”.

Por otro lado, se refirió a las dificultades para la concreción de los proyectos de Participación Público Privada (PPP): “Es un proyecto muy ambicioso y quizás no era el momento indicado para implementarlo. No obstante, tuvo sorpresivamente una cantidad de oferta muy importante. Somos grandes defensores de las PPP como una alternativa más para avanzar más rápidamente en la necesidad de solucionar la infraestructura necesaria”.

En lo que respecta al sector privado, Ricardo Griot argumentó: “Hubo fuertes inversiones hace un tiempo pero hoy no creo que haya muchos pensando en ampliarse. De todos modos considero que Rosario junto con Capital Federal y una parte de Córdoba siguen motorizando gran parte del país. Han apostado por la inversión en infraestructura y el sector los acompaña”.

10