Sanlorencino campeón de Copa Sudamericana junto a la Selección Argentina de Powerchair Football


El sanlorencino Agustin Orge junto a la Selección Argentina de Powerchair Football, fútbol adaptado para deportistas en silla de ruedas motorizadas, se consagraron campeones de la Copa Sudamericana 2018. El torneo continental se desarrolló en el Polideportivo Las Piedras, de Uruguay, donde la selección local defendía el título.

Un año tuvo que pasar para que Argentina vuelva a celebrar en el campeonato sudamericano, tras consagrarse en 2015 y 2016. También, celebra después de una temporada donde el Powerchair Football creció en el país a través de su Fundación (Powerchair Football Argentina).

En el debut del seleccionado de Baptiste Barriere, Argentina igualó 1-1 contra Brasil, el eterno rival, que luego superó a Uruguay por 3-2. Finalmente el conjunto albiceleste, obligado a ganar, superó a los charrúas por dos goles contra cero.

De esta manera, Argentina se aseguró el primer puesto. Además, el seleccionado ganó el premio Fair Play y Valentin Olmedo fue premiado por la valla menos vencida.

Powerchair Football, llegó al país en 2012 a través de la Fundación Powerchair Football Argentina. Hoy reúne a 120 jugadores que participan en diferentes clubes de Capital Federal, Pacheco, La Plata, Chivilcoy, San Miguel, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, La Pampa, Salta y Neuquén.

Los convocados por Baptiste Barriere, DT del seleccionado para esta competencia que se disputó en Montevideo (Uruguay) fueron Valentin Olmedo, Agustín Orge, Santino Ombrella (Máquinas Guerreras, de Rosario) Lisandro Ureti, Agustín Zanoli (Titanes, de Córdoba), Franco Greco (Rengos a Motor), Matías Vignola (Guerreros del Oeste, de Chivilcoy) y Valentino Zegarrelli (Tigres, de Pacheco).

A su vez, tres equipos argentinos participarán de la Copa Libertadores de América: Tigres de Pacheco, actual campeón de Argentina y defensor del torneo continental, viajó junto a Máquinas Guerreras de Rosario y Titanes de Córdoba. Los playoffs se desarrollarán este domingo 2 de diciembre.

Desde su llegada a la Argentina en 2012, el Powerchair Football busca que aquellas personas que lo practiquen cambien su rol y pasen de ser espectadores a protagonistas.

El próximo objetivo de la Selección Nacional, una vez finalizada la Copa Sudamericana, será la Copa América, que se disputará en agosto del 2019 en Brasil. En caso de estar entre los mejores tres clasificados en dicha competencia, el seleccionado conseguirá la clasificación al Mundial de Australia en 2021.

Recordamos la nota que le hicimos a Agustín:

10