Buyatti: obreros seguirán cobrando subsidios hasta el 31 de marzo

El Ministerio de Trabajo de la Provincia decidió extender hasta esa fecha el proceso preventivo de crisis. Sobre el futuro fabril, no hay decisión de sus nuevos por volverla a la actividad


Ayer, el Ministerio de Trabajo de la provincia resolvió extender el proceso preventivo de crisis a Buyatti hasta el 31 de marzo de 2019.

La decisión fue adoptada luego de la reunión que sus dueños sostuvieron con integrantes del Sindicato Aceitero local (SOEA), en sede ministerial.

Cabe recordar que el vencimiento de dicha figura operaba el próximo 31 del corriente, y en virtud a evitar una posible crisis social derivada en el despido de sus trabajadores, los empresarios y el Estado aceptaron continuar con el pago de subsidios hasta la nueva fecha indicada.

Algunos apuestan a que para marzo puedan tener novedades favorables de algún posible interesado en alquilar las instalaciones de la aceitera de Puerto San Martín, habida cuenta que para entonces se reinicia el acopio de la soja y las perspectivas de una cosecha récord empuje a lograr tal objetivo.

Lo que sí quedó claro es que sus dueños no reactivarán la planta y todo queda supeditado a que aparezca algún tercero interesado.

Hasta ahora, el grueso de los operarios, unos cien, siguen manteniendo esperanzas en sus empleos, mientras que una veintena aceptó sus retiros voluntarios

 

10