Sindicato volvió a denunciar el ingreso a los puertos de soja norteamericana con herbicidas mortales

Se trata de Urgara, que identificó a las empresas Renova y Vicentín como los principales focos de posible contagio. “Que alguien del gobierno se haga cargo”, indicaron

Humbero Reynoso, integrante de la comisión directiva de Urgara (Unión Recibidores de Granos y Anexos de República Argentina), volvió a denunciar el ingreso de porotos de soja contaminados provenientes de los Estados Unidos.

Esta misma acusación, signada sobre la presencia de herbicidas “mortales” como dicamba y glifosato ya había sido dada a conocer un par de meses atrás, y en la ocasión disparó contra Senasa por permitir no solo el ingreso de dichas partidas, sino también por suspender los controles fitosanitarios que trabajadores afiliados a dicho gremio llevaban adelante.

“Nosotros ya lo habíamos adelantado; era una presunción y al final resultó cierto, por lo que ahora queremos que alguien del gobierno se haga cargo”, indicó el sindicalista en declaraciones efectuadas a la emisora FM 101.1, en San Lorenzo.

Sin embargo, nunca aportó una explicación científica que respaldara tamaña acusación. Tampoco lo había hecho anteriormente y por eso Senasa se encargó de desmentir, con relativa facilidad, tal especie.

Reynoso apuntó a los puertos de Renova y Vicentín como los principales muelles a los que arriban la carga procedente de Norteamérica.

“¿Por qué el gobierno no nos permite realizar controles? Nos están matando”, ratificó en su denuncia.

 

 

MÁS NOTICIAS
Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

A través del Ministerio de Medio Ambiente, el Estado provincial llegó a la zona para ver lo sucedido el pasado martes.

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

La sustancia viene de la empresa Buyatti, alcanzó una alcantarilla y terminó, vía desagüe, en las aguas del río a metros del muelle de la empresa Bunge. Confirman que no es una sustancia contaminante.

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

El sindicato de peajistas decidió una medida de fuerza que afecta dos horas por turno de trabajo. Ocurre tras la negativa de la concesionario Vial Santa Fe a pagar una gratificación anual de $ 18.000.