Sindicato volvió a denunciar el ingreso a los puertos de soja norteamericana con herbicidas mortales

Se trata de Urgara, que identificó a las empresas Renova y Vicentín como los principales focos de posible contagio. "Que alguien del gobierno se haga cargo", indicaron


Humbero Reynoso, integrante de la comisión directiva de Urgara (Unión Recibidores de Granos y Anexos de República Argentina), volvió a denunciar el ingreso de porotos de soja contaminados provenientes de los Estados Unidos.

Esta misma acusación, signada sobre la presencia de herbicidas “mortales” como dicamba y glifosato ya había sido dada a conocer un par de meses atrás, y en la ocasión disparó contra Senasa por permitir no solo el ingreso de dichas partidas, sino también por suspender los controles fitosanitarios que trabajadores afiliados a dicho gremio llevaban adelante.

“Nosotros ya lo habíamos adelantado; era una presunción y al final resultó cierto, por lo que ahora queremos que alguien del gobierno se haga cargo”, indicó el sindicalista en declaraciones efectuadas a la emisora FM 101.1, en San Lorenzo.

Sin embargo, nunca aportó una explicación científica que respaldara tamaña acusación. Tampoco lo había hecho anteriormente y por eso Senasa se encargó de desmentir, con relativa facilidad, tal especie.

Reynoso apuntó a los puertos de Renova y Vicentín como los principales muelles a los que arriban la carga procedente de Norteamérica.

“¿Por qué el gobierno no nos permite realizar controles? Nos están matando”, ratificó en su denuncia.

 

 

10