Tensa espera por posibles despidos en Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán

Los trabajadores se reúnen en asamblea para determinar acciones en torno a su futuro. Hasta hoy se renovaron la mitad de los contratos laborales

Los empleados de Fabricaciones Militares Fray Luis Beltrán se declararon en estado de movilización y alerta en virtud a las indefiniciones en torno a su futuro laboral inmediato.

Es que en pocos días más vencen los contratos que establecen una relación de trabajo en más de 200 operarios con el ente nacional, y hasta hoy, se comunicó la renovación de la mitad.

Traducido en número, representa a 122 contratos nuevos sobre un total de 255, es decir, un poco menos de la mitad.

¿Y el resto? Hasta ahora no tienen comunicación oficial alguna, solo trascendidos, y es por ello que hoy alrededor de las 10 de la mañana realizarán una asamblea en las puertas de la fábrica para determinar posibles medidas de fuerza.

“Se decidió que nadie firme un contrato hasta tanto no se comunique oficialmente la renovación de todo el personal”, precisaron los delegados gremiales.

El predio bélico local posee en total 293 trabajadores, de los cuales 255 son contratados, mientras que el resto está efectivizado.

“De acuerdo a lo que se nos señala desde la fábrica, en Buenos Aires informaron que entre hoy o mañana llegaría el resto de los contratos, pero nada hay de manera oficial; por esa razón estamos en alerta y movilización”, agregaron las fuentes sindicales.

Hace un año atrás, para esta fecha, se conocieron la rescisión de unos contratos, y la mayoría teme que vuelva a repetirse una situación similar.

 

 

MÁS NOTICIAS
Con una botella corto el rostro de una joven dentro de un boliche

Con una botella corto el rostro de una joven dentro de un boliche

El agresor fue retenido por los guardias de seguridad del lugar hasta el arribo de la policía, la joven fue trasladada a un sanatorio privado de Rosario.

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

En la madrugada de hoy un joven de 30 años pedió la vida luego de ser apuñalado en el pecho, la víctima y el victimario cuentan con frondosos antecedentes judiciales.

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

La compañía de capitales argentinos emitió un comunicado oficial en la mañana de hoy exponiendo los motivos de la dura decisión.