Timbúes: Otorgaron $1.000 extras a los beneficiarios de la Tarjeta Social

Los aporta la Comuna local y se suman a los otros $600 que cobran mensualmente.


El presidente comunal de Timbúes, Amaro González, anunció el pago de $1.000 extras a los beneficiarios de la Tarjeta Social radicados en esta localidad.

Para el caso, $500 ya se depositaron y una cifra similar se hará entrega para Fin de Año.

Este dinero se suma al que mensualmente el gobierno comunal aporta, son $600 que se agregan al monto que perciben de la Provincia y que llega a una seiscientas familias.

Según los cálculos efectuados por el área de Hacienda, esta erogación le genera a la Comuna una inversión de casi 1 millón de pesos.

“En momentos tan críticos para el todo el país, nos pusimos a analizar los números de nuestra administración y allí decidimos realizar una fuerte Inversión social de 1 millón de pesos más en materia social; en diciembre los beneficiarios de la Tarje Social, que son aquellas familias que no tienen trabajo fijo, reciben este bono extra”, explicó González.

“Para nosotros esto no es un gasto, es lo que debe hacer el Estado con la gente, estar cerca, acompañar, para que la familia pueda reunirse en estas fiestas tan sensibles, porque en Timbúes intentamos estar juntos siempre, para el progreso y el desarrollo, pero también en momentos difíciles”, concluyó.

Estas palabras del mandatario fueron expresadas en la puerta de la Comuna ante un nutrido grupo de beneficiarios.

10