Tormentas fuerte y severas fue ratificado por todas las agencias hasta casi la medianoche


La lluvia fue muy intensa en el centro y norte de provincia de Buenos Aires, como en Chivicoy. La tormenta sube hacia el norte.

El sur y centro de la provincia de Santa Fe está afectado por tormentas, algunas localmente fuertes o severas, que pueden provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas de viento y hasta caída de granizo.

Entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del viernes, estas condiciones persistirán, tendiendo a mejorar recién para mañana en horas de la mañana  y el mediodía.

Además de Santa Fe, las otras zonas afectadas en el país son Córdoba, Entre Ríos, este de La Pampa y Río Negro, San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y norte, centro y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, donde en algunas localidades llovió hasta inundar campos y caso urbano, tales los casos de Chivilcoy y Pehuajó.

El parte meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional se renovará recién para las 11 PM de hoy. Hasta entonces rige un alerta meteorológico.

10