Trabajadores tomaron la dirección de Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán

Ante la falta de definiciones sobre su continuidad laboral, gremio y operarios reclaman que se remitan de inmediato los contratos que les aseguren la continuidad del empleo


Trabajadores de Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán, con el apoyo y la logística de su gremio, la Asociación de Trabajadores del estado (ATE) resolvieron hoy, en asamblea, alojarse en la dirección del predio bélico hasta tanto las autoridades pertinentes les brinden una respuesta oficial y contundente sobre su continuidad laboral.

Esta delegación dispone de algo menos de 600 empelados, de los cuales 255 son contratados. Esta aclaración es válida para entender el tenor del reclamo, pues de esta cifra solamente se anunció el arribo de 122 contratos que vinculan a ese número de empleados por otro año de trabajo.

¿Y los 133 restantes? Precisamente, ante la falta de información que asegure que también serán revalidados sus servicios, se decidió iniciar esta medida de fuerza que no es otra que una toma pacífica de las oficinas de la dirección general dentro del predio beltranense.

La extrema determinación obedece a que ya el año pasado atravesaron una situación similar cuando desde Buenos Aires se dilató el envío de los nuevos contratos (vence el próximo 31 de diciembre) y pasada incluso esa fecha se terminó por comunicar que unos cuarenta operarios dejaban de prestar servicios. Por entonces, el período de fiestas sumado al inicio de vacaciones hizo que cualquier movilización perdiera fuerza y eso es algo que ahora los dirigentes sindicales no quieren que se repita.

“De acá no nos moveremos hasta que se nos asegure la continuidad laboral de todos los compañeros, y tampoco se firmará un solo contrato hasta que se firmen todos, uno ni dos ni tres, todos, esto es el de los 255 trabajadores”, resumió Fernando Peyrano, secretario general de la Junta Interna de ATE en Fabricaciones Militares Fray Luis Beltrán.

Además de no desalojar esas oficinas se resolvió un quite de colaboración laboral hasta tanto esta situación sea resuelta.

 

 

10