Tras la denuncia contra Darthés, “silbatazo” contra el abuso sexual en todo el país

En San Lorenzo será esta tarde en la esquina de los bancos a las 18. “Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio”, manifiestan.

La denuncia de la actriz Thelma Fardin por violación en contra de Juan Darthés generó repercusiones insospechadas en todo el país. Esta tarde se realizará un “silbatazo nacional” en distintos puntos de Argentina, en San Lorenzo será en la esquina de los bancos a las 18.
La convocatoria surgió se promovió poco después de la conferencia de prensa de decenas de actrices argentinas en el marco de la acusación por violación de Thelma Fardin, presentada formalmente ante la Justicia.
“Hoy nos volvimos a conmover y llenar de bronca con el valiente testimonio de la actriz Thelma Fardin, violada a los 16 años por Juan Darthes. Porque en sus palabras reconocimos a una amiga, una hermana o a nosotras mismas” , publicaron en la cuenta de Facebook la Multisectorial de Mujeres del Cordón Industrial.
Y agregaron “las mujeres rompimos el silencio y NO NOS CALLAMOS MAS. Este JUEVES 13 hagamos que se escuche la bronca en cada lugar de trabajo, estudio, barrio y a las 18hs en las principales plazas del país!! En el Cordón Industrial nos encontramos en la Esquina de los Bancos de San Lorenzo (Urquiza y Av. San Martín) Salgamos todas a hacer un gran silbatazo nacional”. 

 

MÁS NOTICIAS
Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

A través del Ministerio de Medio Ambiente, el Estado provincial llegó a la zona para ver lo sucedido el pasado martes.

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

La sustancia viene de la empresa Buyatti, alcanzó una alcantarilla y terminó, vía desagüe, en las aguas del río a metros del muelle de la empresa Bunge. Confirman que no es una sustancia contaminante.

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

El sindicato de peajistas decidió una medida de fuerza que afecta dos horas por turno de trabajo. Ocurre tras la negativa de la concesionario Vial Santa Fe a pagar una gratificación anual de $ 18.000.