“¿Usted qué haría si fuese violada?”: la desubicada pregunta de Mirtha a la abogada de Thelma Fardin

La conductora incomodó a Sabrina Cartabia, quien participó de la mesa en la que se abordó el tema junto a víctimas de abuso, y luego tuvo que pedir disculpas.


Después de que hiciera pública la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés, Mirtha Legrand invitó el sábado por la noche a la abogada de la actriz, Sabrina Cartabia. Estuvieron también otras mujeres que sufrieron abuso: Mailín Gobbo y Cristina Tejedor, y a los periodistas Hugo Alconada Món y Tato Young.

En el final del programa, la conductora hizo una pregunta fuerte que descolocó a Cartabia: “¿Usted qué haría si fuera violada?”, le dijo. La abogada cambió la expresión de su cara y respondió: “¡Ay, Mirtha! No puedo saber, ni lo puedo responder”. “Eso se evalúa en el fuero interno de cada mujer”.

Al escuchar la respuesta, la diva le preguntó: “¿Le molestó? No lo he hecho con mala intención”. “Imagino que no”, dijo la invitada. Legrand pidió disculpas más tarde por la fuerte pregunta que le hizo y le dijo que “le salió del alma”.

10