Video: así camina un astronauta después de pasar 200 días en el espacio

La misión concluyó en octubre, pero ahora Andrew Jay Feustel lo publicó en las redes

El astronauta estadounidense Andrew Jay Feustel publicó el jueves en su cuenta de Twitter un video en el que se le ve volviendo a aprender a caminar después de pasar 197 días en gravedad cero en la Estación Espacial Internacional (EEI). Se trata de un procedimiento habitual al que deben someterse los astronautas que vuelven del espacio.

En el video, Feustel tiene ciertas dificultades para avanzar dando pasos  hacia adelante con los ojos cerrados y los brazos cruzados sobre el pecho. Para su seguridad, un grupo de especialistas lo acompañan para evitar que se caiga.

“¡Bienvenidos a casa! En octubre, así me veía caminando con los ojos cerrados luego de 197 días en la EEI, durante un experimento de campo. Espero que la tripulación que regresó se sienta mucho mejor”, escribió Feustel.

En realidad, la filmación tiene más de dos meses, pero Feustel la compartió ahora para darles la bienvenida a los astronautas rusos que estaban en la nave Soyuz MS-09 que aterrizó el jueves en Kazajistán.

Los tripulantes de la nave rusa trajeron a Tierra una serie de muestras con resultados de diversos experimentos científicos, entre ellos tejidos de cartílagos y de una glándula tiroides impresos en la ISS con ayuda de una bioimpresora.

 

MÁS NOTICIAS
Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

A través del Ministerio de Medio Ambiente, el Estado provincial llegó a la zona para ver lo sucedido el pasado martes.

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

La sustancia viene de la empresa Buyatti, alcanzó una alcantarilla y terminó, vía desagüe, en las aguas del río a metros del muelle de la empresa Bunge. Confirman que no es una sustancia contaminante.

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

El sindicato de peajistas decidió una medida de fuerza que afecta dos horas por turno de trabajo. Ocurre tras la negativa de la concesionario Vial Santa Fe a pagar una gratificación anual de $ 18.000.