Video: el emotivo momento en el que un joven tetrapléjico vuelve a caminar

Hace tres años se moviliza en silla de ruedas por una lesión medular. En su graduación, pudo ir por sus propios medios a recibir el diploma gracias a un exoesqueleto

Un joven que quedó tetrapléjico hace tres años consiguió volver a caminar gracias a un exoesqueleto. Aldo Amenta, un estudiante de la Universidad Internacional de Florida (Estados Unidos) de origen venezolano, sufrió una seria lesión medular cuando se bañaba en una piscina y desde entonces se moviliza en silla de ruedas. Pero el fin de semana, en su acto de graduación, pudo volver a caminar.

Amenta, quien se acaba de licenciar en ingeniería electrónica, protagonizó un emotivo momento al caminar para recoger su diploma.

Pese a haberse tratado de apenas unos pasos, el joven de raíces venezolanas pasó muchas horas practicándolo. “Fue una experiencia increíble”, aseguró a la prensa local. “Para mí es un hito. Poder cruzar el escenario caminando es algo realmente significativo”, agregó.

MÁS NOTICIAS
Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

La sustancia viene de la empresa Buyatti, alcanzó una alcantarilla y terminó, vía desagüe, en las aguas del río a metros del muelle de la empresa Bunge. Confirman que no es una sustancia contaminante.

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

El sindicato de peajistas decidió una medida de fuerza que afecta dos horas por turno de trabajo. Ocurre tras la negativa de la concesionario Vial Santa Fe a pagar una gratificación anual de $ 18.000.

Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Desde la Secretaría de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe alertaron sobre el fenómeno ocasionado por las lluvias del pasado domingo.