WhatsApp agregó nueva opción para comunicarse y muchos no lo saben


Durante todo el año, WhatsApp incluyó diferentes actualizaciones que agregaron nuevas funciones y alternativas para los usuarios.

Muchas de ellas, en ocasiones, pasan desapercibidas por quienes utilizan la App creada en 2009 por Jan Koum, que se estima posee actualmente 1.500 millones de usuarios activos.

La última versión para los usuarios de iOS (Apple), disponible como 2.18.111, modifica la manera de comunicarse con varias personas a la vez, ya que ofrece la posibilidad de realizar llamadas y videollamadas de manera simple dentro de los famosos grupos de WhatsApp.

“Ahora es mucho más fácil hacer llamadas y videollamadas grupales. Simplemente pulsa en el ícono para llamar dentro de un chat de grupo o selecciona ‘Nueva llamada grupal’ al empezar una llamada desde la pestaña de Llamadas. Las llamadas y videollamadas grupales pueden tener hasta 4 participantes” explicaron desde la compañía.

De esta manera los usuarios tendrán la posibilidad de generar una conversación grupal con un solo click, simplificando así la función de los llamados.

¿Y en Android?
Así como algunos de los cambios en la aplicación de mensajería instantánea ya se encuentran disponibles, otros se proyectan como grandes novedades para WhatsApp en los meses que están por venir.

En este caso se conoció un adelanto que ya se encuentra disponible en la versión Beta 2.18.373, para Android, y que próximamente estará listo para los usuarios de la App pública.

Se trata de la posibilidad de realizar llamadas de audio y vídeo en grupo, algo ideal para la comunicación del usuario que podrá elegir hasta tres contactos que se encuentren en diferentes puntos.

La manera de usarlo será sencilla: solo bastará con elegir el botón de llamada, y de esa manera se podrá escoger hasta tres personas en un cuadro de selección.

10