Ya se puede cargar crédito para la SUBE a través del celular

Se baja una app y activás la carga. Está vigente desde ayer. Lo anunció el Ministerio de Transporte de la Nación


El Ministerio de Transporte de la Nación habilitó desde ayer la acreditación de la carga en la tarjeta SUBE a través de una aplicación para smartphones.Se trata de una opción que estaba sólo habilitada con un límite de carga, pero que ahora fue habilitada para todos aquellos que tengan teléfonos Android con tecnología NFC.

A través de la app “Carga SUBE Beta” los usuarios podrán validar la carga electrónica con tan solo apoyar la tarjeta atrás del teléfono. También se podrá revisar el saldo en tiempo real y consultar si una SUBE cuenta con Tarifa Social aplicada.En el caso de que el usuario tenga un celular no compatible, aparecerá un cartel indicándolo o directamente no encontrará la app en el PlayStore.Asimismo, se podrán acreditar hasta 10 cargas por día en distintas tarjetas SUBE.

“Con esta aplicación facilitaremos la forma de cargar la SUBE a miles y miles de usuarios”, señaló el titular del Ministerio, Guillermo Dietrich.

Para descargar la app de forma gratuita los usuarios deben ingresar al Google Playstore y buscar la app gratuita. Con esta nueva modalidad abierta, desde la cartera buscan duplicar la carga electrónica en los próximos ocho meses y superar las 1.400.000 cargas mensuales.

¿Cómo son los pasos para cargar crédito por un celular?

-Cargar mediante homebanking, aplicaciones Todo Pago y MercadoPago, Pim o cajeros automáticos

-Ingresar a la app “Carga SUBE Beta” y seleccionar la opción “acreditar cargas”.

-Apoyar y mantener la SUBE atrás del teléfono y automáticamente la SUBE contará con el nuevo saldo

 

10